sábado, 15 de mayo de 2010

Actividad: ACOGIDA DE TAIZÉ

ACOGIDA DE TAIZÉ
Domingo / 30 de mayo / 5 de la tarde

Lugar: Pz. Diputado Luis Lucia, 18 bajo

La Comunidad Parroquial de San Ignacio de Loyola acoge la oración de Taizé

Miembros y amigos de la Asociación Ecuménica IEF, la Acogida de Taizé y la Comunidad Parroquial de San Ignacio de Loyola te invitamos a compartir un “RATO” de oración el domingo día 30 de mayo a las 5 de la tarde.

Nos sentimos retados por la oración de Jesús al Padre: “Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado” (Juan, 17, 21) tomada la cita de la BTI (Biblia Traducción Inter-confesional). Es por eso, que queremos unirnos especialmente este día a la oración de Jesús, dejando a un lado las diferencias que puedan separarnos, y orando juntos al Padre por la unidad de los cristianos.

Como dice el H. Roger: “El paisaje cristiano tiene tendencia a figurarse como compuesto de diferentes confesiones, unas al lado de las otras, cada una reivindicando la verdadera herencia de Cristo. Pero esta visión es engañosa. Para Dios, LA IGLESIA NO PUEDE SER MÁS QUE UNA. Ella no es una realidad de competición sino de comunión. Todos los que viven en comunión con Dios a través de Cristo son conducidos por ello a vivir en comunión los unos con los otros. Por lo tanto, en lugar de imaginar la Iglesia como una pluralidad de colectividades sin unión entre ellas, se trata de convertir nuestra mirada y verla como una realidad única en vía de construcción”, como nos exhorta Pablo en la carta a los efesios: “Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo” (Efesios, 4, 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario